lunes, 2 de julio de 2007

TOP 7 Típical Spanish Food

Quiero romper una lanza en favor de los productos culinarios "Tipical Spanish" que los guiris pasan por alto y son realmente muy importantes en nuestra cultura.

¡Basta de paella con sangría! Debería saberse que lo mejor que tenemos en este país es lo que se come cuando no es hora de comer, en las comidas extra: almuerzo, aperitivo o vermuth, café, merienda y recena.



1.-Churros, la estrella de los almuerzos y de las meriendas para señoras de la tercera edad. Es fundamentalmente masa de pan frita, lo que se dice un producto light, que complementa su valor nutricional con café con leche o chocolate a la taza con o sin nata montada. Tiene una versión XXL, la porra, de evidentes conotaciones Freudianas.


2.-Horchata, la bebida intraducible. ¿Que es la horchata? El zumo extraído de la Chufa. ¿Que es la chufa? Pues justamente eso con lo que se hace la horchata. ¿A que sabe? Pues pruebalo, no recuerda a nada en concreto...


3.-Croquetas. Las croquetas son pequeños festivales de bechamel frita con sabor a cualquier cosa. Pollo, jamón, pescado, espinacas, carne de cocido.. cualquier cosa sirve para hacer unas croquetas. Y todo el mundo está de acuerdo en que las mejores son las de su madre.


4.-Arroz con leche. Uno de los mejores postres del mundo. Arroz, canela, limon y, por supuesto, leche. No apto para comidas copiosas, porque se convierte con mucha facilidad en el plato fuerte de la comida.


5.-Calimocho. Una delicatessen de la coctelería patria. Es muy sencillo. Lo primero para hacer calimocho es tener poco presupuesto y comprar el vino peor y más barato del súper y cocacola de verdad. Si compras vino bueno estropearás el calimocho y tendrás menos presupuesto para tus gastos en la fiesta. Y si compras caprabocola el resultado será penoso. Lo mezclas y a disfrutar. Se recomienda guardar parte de la cocacola para pasar la resaca al día siguiente.


6.-Papas bravas. ¿Que sería de la cerveza sin las papas bravas? ¿Que sería de nosotros sin una ración de bravas y un tercio/mediana/botellín de ambar/estrella/moritz? Es lo que da sentido al verano y a la vida, unas buenas patatas con su salsa brava. No en todos los sitios las hacen igual, pero esto es como el sexo pueden ser raras pero malas ¡nunca!.


7.-Gazpacho. La bebida salada que combina con todo. La mejor forma de que los niños coman verdura fresca y que la abuela no te diga lo mal que comes en casa. Tomate, pepino, piniento, ajo... todo depende de la receta familiar que pasa de padres a hijos como el color de ojos y la hipoteca. Hay en sitios que te lo dan de primer plato y en otros como acompañamiento a la ensalada.

No son todas, se que me dejo grandes hitos de nuestra gastronomía, pero mi TOP7 es este.

disfrutad el menú.

2 comentarios:

  1. Vale, mi post se ha ido al limbo de los posts. Venía diciendo que... a mí hay que verme comiendo palomitas. No sólo en el cine, también en casa, con un ansia animal, casi erótica o antropofágica. Y ponía una NOTA al pie: que la Camprubí se llamaba Zenobia, pero a mí me mola ese apellido, de toda la vida de Dios. Ahí queda.

    ResponderEliminar
  2. Grande grande!!! La única pega son los churros pero bueno, nunca llueve a gusto de todos...

    ResponderEliminar

Y tú ¿Qué opinas?