lunes, 17 de diciembre de 2007

Top 7: Tu pudes fomentar la precariedad laboral

En estas fechas tan entrañables de consumo desmedido unos consejos para que aumente la precariedad laboral.

1.- Compra a deshoras.
A las 10 de la noche, el domingo y todos los festivos. Que tu mala planificación la paguen otros con horarios rotativos adaptados a la demanda.

2.- Llama a los teléfonos de información a horas intempestivas. Entre la 1 y las 5 de la mañana puedes conseguir que alguien te confirme los precios de tu tarifa telefónica en vez de estar durmiendo.

3.- Come en cadenas de comida rápida. No conseguirás ahorrarte un euro pero aumentarás los beneficios del empresario.

4.- Compra ropa y zapatos lo más barato posible. Es claro que los zapatos a 7 euros se consiguen con organización empresarial y no pagando a alguien un sueldo irrisorio en algun lugar de asia.

5.- Haz de la expresión "Para eso le pagan" una forma de vida. Así podrás ensuciar en sitios públicos, gritarle al autobusero, humillar al camarero...

6.- Visita resorts todo-incluido. Incluyen trabajadores a precio de saldo que nunca podrán acceder a lujos como el agua caliente.

7.- Enseña a los niños que todo se puede conseguir en cualquier momento a cualquier precio para que esta cadena no se rompa.

1 comentario:

  1. Creo que voy a decepcionarte y a romper la cadena, porque por lo que a mi profesión incumbe no me gustan las visitas inesperadas de las 20.10 de la noche, cuando sólo sueñas con irte a un bar a escuchar buena literatura.

    ResponderEliminar

Y tú ¿Qué opinas?