sábado, 10 de enero de 2009

Diary, Chuck Palaniuk

"They always knew the phase of the moon, but seldom the ay of the week"
"The goal isn'tto live forever, the goal is to create something that will"
Después de ver y leer El club de la lucha, leer algunos de sus fragmento en ElSentidoDeLaVida y leer Asfixia, ahora me he decidido por Diary de Chuck Palaniuk. Como siempre Chuck resulta opresivo, tenso, desagradable y jodidamente brillante. Te lleva de la náusea a la risa en pocas líneas y de vez en cuando te deja con la sensación de decir verdades como puños. Pero sus historias no son ni veraces ni verosímiles encontrar el límite entre lo plausible y lo irreal es parte del juego, porque él está jugando contigo, con tus vísceras. Algunos fragmentos (torpes traducciones de un servidor).

"Si la emoción puede crear una acción física entonces, duplicando la acción física, se puede recrear la emoción"

"Tú cuando escribes, cuando caminas calle abajo, toda tu vida entera se muestra en cada acción, Como colocas tus hombros. Todo es arte. Lo que haces con tus manos, siempre estás contando la hisoria de tu vida"

"Peter solía decir que el trabajo de un artista es ordenar el caos. Hs de recolectar detalles, buscar una pauta y organizarlo. Tienes que encontrar sentido en el sinsentido de los hechos. Montar el puzzle de pequeños trozos de todo. Desordenar y reorganizar. Hacer un collage. Montar. Ensamblar." "Los detalles inútiles, sólo son inútiles hasta que los reunes todos"

2 comentarios:

  1. Tengo que reconocer mi ignorancia acerca de este escritor pero ya sólo con estos fragmentos creo que estoy perdiendo el tiempo como pseudoartista y como persona. Corro a conseguirlo.
    Gracias por la recomendación, gracias por tu blog.

    ResponderEliminar

Y tú ¿Qué opinas?