domingo, 29 de mayo de 2011

Estimada Pilar Rahola

Estimada Pilar Rahola,

en primer lugar felicitarle por su puesto de trabajo en TV3 que le da el sustento (pagado con dinero público) del que muchos españoles carecen y un púlpito desde el que predicar la Verdad Absoluta de la que usted es poseedora. También le felicito por ser la madre coraje, portavoz de todas las madres de Cataluña, en defensa de su hijo de 19 años que, afortunadamente, no se mezcla con la chusma que exige derechos para los ciudadanos si no que se reúne con los amigotes para celebrar sanamente las victorias de su equipo de fútbol.

Esta mañana, con un día de retaso, he visto su intervención en “Els Matins” del día 27 de mayo y me ha parecido sorprendente que el mundo en el que usted vive y en el que vivo yo las leyes de la lógica y de la física sean tan diferentes. Por ejemplo, me sorprende que en su mundo los ladrillos sólo sirvan para ser lanzados, que los ordenadores sean armas peligrosas y que las bombonas de butano exploten de forma espontánea (en 31 años de vida no he visto explotar ninguna, le concedo el privilegio de la veteranía).

Me ha quedado claro que a usted no le gustamos, que si nos indigna la situación a la que nos han abocado los políticos y empresarios no es problema suyo, que lo importante es que el ciudadano pueda celebrar de forma pacífica (o no) la victoria del equipo de fútbol de una empresa privada con tranquilidad sin que el debate social le interrumpa.

Dos semanas la Plaça Catalunya ha sido ocupada por la acampada de “indignados”, dos semanas en las que la plaza ha estado más limpia que nunca, en las que la sociedad civil ha avanzado, con mayor o menor éxito, hacia un consenso que nos haga salir adelante, dos semanas en las que no ha habido ni un solo incidente violento y durante las cuales todos esos peligrosísimos objetos de los que usted hablaba en su alegato no han supuesto ningún peligro para nadie. Pero usted defiende que hay que desocupar la plaza, dejar sitio a las celebraciones del Barça, evento que una y otra vez se ha saldado con heridos, destrozos, detenidos y basura, mucha basura.

Lo que me preocupa es que no sea capaz de ver la realidad, de no ver cómo la carga policial de ayer no respondía a los motivos esgrimidos por el conseller Puig. Lo que me preocupa más, es que usted sí es capaz de ver la realidad y aun así se lanza a un alegato de cinismo y demagogia aterrador para asustar a quien no tiene información de primera mano y justificar que funcionarios del estado cargasen con violencia desmesurada contra ciudadanos pacíficos por reunirse en una plaza. Mi información si que es de primera mano, he estado allí, me llevé dos vistosos moratones de recuerdo, uno en la espalda y otro en el tobillo por estar en una palza, simplemente por estar sentado.

A modo de despedida le aconsejo que siga justificando la violencia de Estado, es lo que necesitamos para que mi mundo, el suyo y el de su amado hijo sea un lugar mejor, sin duda.

Atentamente:
@Samoth_erbauer

68 comentarios:

  1. Se teme lo que no se entiende.Y es evidente que Pilar Rahola,como muchos otros, tiene mucho miedo.

    ResponderEliminar
  2. O cambia el gris de fondo, o cambia el color de la fuente, pero cuesta bastante leer negro sobre gris.

    Respecto a al carta, meneada ;)

    ResponderEliminar
  3. La Rahola ya hace tiempo que se retrató delante de toda la sociedad. Sobran pseudo-politicastros de esa calaña. Vamos a ver si piensa lo mismo cuando su hijo tenga que trabajar por 600 euros de mierda.

    ResponderEliminar
  4. Ayer este personaje, decía que a u na madre como ella tampoco le agradaba ver las imágenes de las cargas, pero la ley era la ley, y si no habían querido desalojar por las buenas, estaba justificado hacerlo por las manos.

    El problema, es que según la ley, los prodisturbios sólo pueden usar violencia cuando peligra su integridad o la de terceros, supuesto que no se dio. Así que señora defensora de la ley es la ley, me gustaría verla criticar y pedir sanciones (que a una madre como ella tampoco le gustara) para los políticos y policías que han participado de esa sangría fuera de la ley.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Alex respecto a lo del color de la tipografía....... Pilar Rahola...que se vaya a la mierda!!

    ResponderEliminar
  6. los ordenados en la actualidad si que son armas peligrosas, o al menos eso piensan los politicos, se les puede hacer una campaña desprestigio con ellos brutal, simplemente haciendo llegar mas noticias a mas gente o convocando situaciones como el 15M que no les gusta nada.

    Ellos si que son unos autenticos "indignados" con los ordenadores y las redes sociales. -Dios mio no tenemos el control, rapido preparemos una ley, pero no a nivel estatal sino europeo que no queremos mas Grecias, mas Españas, ni mucho menos Francia...........

    ResponderEliminar
  7. Al 100% por 100% con pilar: El 90% de la gente que hay en la plaza de noche son antisistema, que ocupan casas ajenas, para llevar su modo de vida guarro.

    ResponderEliminar
  8. D'acord amb la carta.
    Confirmo que blanc sobre gris no rutlla.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, ¡no más negro sobre gris! ¡ContrasteRealYa!

    Y la carta me ha encantado. Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  10. Pilar Raola en La Noria ayer :simplemente patética. Esta señora es una especie de izquierdiesta aburguesada con una gran dosis de prepotencia

    ResponderEliminar
  11. Pilar Rahola me sube el colesterol cada vez que la oigo (no la leo, que ahí no me pilla desprevenido como en la radio/TV).

    Cómo le gustan a la gente los porcentajes ("al 100%", "el 90%").

    Gran carta.

    ResponderEliminar
  12. 100% de acuerdo!
    Cambia el color del fondo, que he perdido 0'5 de visión por leer la carta.

    ResponderEliminar
  13. la rajhola se ha aburguesado como todos los politicos que entran en politica para lucrarse de ella

    ResponderEliminar
  14. al 100?? tu también apoyas los matariles??? cuanto trepa mamapo.... Pero todo terminara y no va ser como vosotros pensáis, las primeras ratas en huir siempre son las que empiezan la tarta..............hoy seremos nosotros, pero no lo dudéis casta política y trepas de alrededor, si nosotros caemos..........vosotros moriréis.

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gustáis los indignados. Pero reconozco que la carga de la policia fue brutal. Pero son dos temas distintos. 1-Me molesta que estéis en la plaza haciéndoos portavoces de toda una sociedad. A mi no me representáis. Si queréis haceros oir, montad un partido político. Son las reglas del juego y mientras os han ido bien habéis estado callados. 2.- Siento que os pegara la policía, lo digo en serio. Lo siento mucho. Deseo de verdad que no vuelva a pasar algo asi.

    ResponderEliminar
  16. Mi opinión: Pilar cobra un sueldo por decir lo que dice des de hace ya un tiempo (un sueldo que no es de TV3 sinó de un grupo de presión)

    ResponderEliminar
  17. A ver si cambias el color del texto o el del fondo. Me he dejado la vista para leer esto.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tu carta, a lo que he de añadir yo es que las madres de todos los que estaban allí también querían que protegiesen a sus hijos, y no que se ensañaran con ellos por el simple hecho de estar sentados, yo propongo un cara a cara de la madre de todos los que allí estaban sentados, con esta señora :) al menos con la mía con ella no sería nada pacifica.

    ResponderEliminar
  19. Te felicito!!!Estoy de acuerdo con el comentario de que tiene miedo,a esta gente se les va a acabar pronto el negocio que tienen montado.Te doy las gracias Pilar Rahola, comentarios como los tuyos nos hacen más fuerte, date una vuelta por la plaza y aprende de la gente ...

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver como desarrollador de bases relacionales y aplicaiones, entiendo que seria mejor (dada mi experiencia en ojos cansados de estar delante de un monitor) una tipografia clara que contraste con un fondo oscuro es decir justo al reves que los sistemas operativos. Por ejemplo fuente verde clara sobre fondo negro o verde muy oscuro. En cuanto a lo que el dueño del blog dice sobre Pilar Rahola. Pues... que tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  21. ¡VALE! Ya me hago a la idea de que la combinación de colores no es buena, pero hoy no es un buen día para ponerme a hacer pruebas, la semana que viene lo cambio.

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo contigo, pero ¿que esperabas? esta señora siempre ha estado cortita de inteligencia, lo que no fue obstáculo para que se metiese en política, lo que demuestra lo poco que se necesita para medrar en ese campo

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo con Pilar Rahola, ayer la vi en el programa de la noria y dijo lo que todos pensamos pero nadie se atreve a decir. Y es que los de Barcelona se lo buscaron, lo primero es el futbol, lo mas importante, porque la gente tiene derecho a celebrar el futbol con seguridad, y esos vandalos acampados pueden originar muertes. Por lo que Pilar Rahola ole tus huevos por decir lo que piensas, y por decir que estas personas solo quieren un piso sin trabajar y un coche sin trabajar tambien.

    ResponderEliminar
  24. Pilar Rahola, Consejera de Masajes Matutinos, és una víbora sionista y ultraconvergente puesta en TV3 por presiones de el Mosad, con el único fin de vomitar y esparcir las secreciones y defecaciones intlectuales de Artur Mas en los medios de comunicación públicos.

    ResponderEliminar
  25. Cuando dices lo que todos pensamos, ¿ a quién te refieres? ... ¿a la gente que se queda un sábado por la noche en casa para ver la tele y escuchar la diarrea mental de un grupo de ineptos? mmm pues creo y sin ánimo de asustarte que cada vez vais a ser menos ¿eh?

    ResponderEliminar
  26. http://www.youtube.com/watch?v=knCMPM5UX88
    MÍRALO.
    HAY QUE DAR UN PASO MÁS!
    HAY QUE EXIGIR EXPLICACIONES.

    ResponderEliminar
  27. Pilar Rahola, l'estat en el que vostè creu es diu FEIXISME.

    Pilar Rahola, el estado en el que usted cre se llama FASCISMO.

    ResponderEliminar
  28. Como madre no puedo estar más en desacuerdo con esta mujer -la zafia, oportunista y politicastra Rahola-. Queremos a nuestros hijos y ancianos libres y felices y, obviamente, con este sistema no lo serán nunca. Ayer fuimos nosotros, hoy nuestros hijos y nuestros nietos, mañana los suyos sino ponemos freno a tanta corrupción y NO al capitalismo salvaje, tan voraz que después de comernos a nosotros se están canibalizando ellos. Pues provecho y que no queden ni las migas.

    ResponderEliminar
  29. Lo primero es el futbol???? En que país vivimos? A mí me encanta que gane el Barça y me parece muy bien que la gente lo celebre pero que pongamos las celebraciones de una victoria deportiva por delante de la integridad física de la gente me parece un despropósito. Yo también ví a la Rahola en La Noria ayer, esta señora no me ha gustado nunca pero es que cada vez que la escucho me gusta menos. EN cuanto a que es lo que todos pensamos, supongo que por todos entiendes tú y tres personas con las que te has cruzado últimamente porque desde luego no creo que sea lo que piensa la mayoría y si no, asómate a las plazas de este país a verlo de cerca.

    ResponderEliminar
  30. Pilar Rahola decía todo esto mientras al lado aparecían las imágenes de la carga policial al lado, tan tranquilamente ella. Que asco me da este ser tan repugnante. Fantástico texto de contestación!!! Se lo hacemos llegar de algun modo?
    (A mi no me ha molestado tanto el negro sobre gris...)

    ResponderEliminar
  31. PILAR RAHOLA, es una mercenaria. Le importa un carajo el medio, el cómo y contra quien. Bueno sí, si es contra el "moromalo", mejor. Sionista empedernida y defensora de que maten palestinos si hace falta (escuchado en muchas tertulias, sin cortarse un pelo). ¿Cómo no va a estar a favor de las cargas policiales? A mi el que me da pena es el pobre hijo de esta señora. Menuda madre le ha tocado... espero que se haga del PCE, como mínimo. XDDD

    Comparto tu carta, aqui y en la red. Gracias mil...

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    yo soy trabajadora de tv3 y vi a Pilar Rahola y un poco antes el debate con los tertulianos que tenia el señor Cuní, entre los cuales estaba Mº de la Pau Janer. Tan vergonzoso fue lo de la señora Pilar Rahola, como lo de la señora Janer.
    Estoy contigo, parece que no vivan en este mundo. Tengo 51 años, con hijos a los cuales incito a que vayan a la Plaza de Catalunya. He firmado reconociendo el movimiento de los Indignados, les he llevado comida y colaboro con lo que puedo.
    Tienes razón.
    Senyores Rahola i Janer, per dir el que diuen millor callin, perque han demostrat que no entenen res.
    Me gustaria que no pensarais que todos los trabajadores de TV3 pensamos lo mismo que ellas, al contrario.
    Gracias por el post tan clarito.
    @

    ResponderEliminar
  33. Samoth Erbauer, no hacen falta pruebas. El resultado ya lo ves en los comentarios (texto blanco con el mismo fondo) ;)

    ResponderEliminar
  34. Pilar Rahola,,,, Una gran decepción. ¿De qué tienes miedo?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo dijo...

    La Rahola ya hace tiempo que se retrató delante de toda la sociedad. Sobran pseudo-politicastros de esa calaña. Vamos a ver si piensa lo mismo cuando su hijo tenga que trabajar por 600 euros de mierda.
    domingo 29 de mayo de 2011 12:33:00 GMT+02:00

    No tengas ninguna duda que el hijo de la Rahola, nunca, NUNCA, trabajará por 600 €. Los hijos de las "Raholas" empiezan como mínimo con 3.000 y a eso es a lo que llaman mierda. 3.000 € cobra cada sábado por su actuación en el esperpento de La Noria de Tele 5...políticos y periodistas viven realidades paralelas y todos evidentemente al servicio de los mercados y banca...si es que es la misma mierda mires donde mires.

    ResponderEliminar
  36. Hay personas que se mueven por el propio interés, pasando por encima de las más elementales normas de moral y de ética. Pilar Rahola ha demostrado en numerosísimas ocasiones que es una de esas personas.
    La carta, impecable. Poco más que añadir.

    ResponderEliminar
  37. Hace demasiado tiempo que esta mujer dispone de altavoces para decir lo primero que piensa.

    Da igual que opine del movimiento okupa o de las protestas de Egipto. Siempre parece poseedora de la verdad absoluta!

    Echarla de TV3 i de RAC1! Por favor!

    PS: Lo de la noria me da igual, porque tampoco lo veo!

    UN INDIGNADO

    ResponderEliminar
  38. Cómo se pueden publicar textos tan superficiales. Te estás escondiendo tras los hippies antisistema de Pza Catalunya para reivindicar lo que a ti te preocupa, y como tu no eres capaz de estar allí con ellos quieres desde aquí, que es menos peligroso, hacernos creer que aquello es lo que hay que hacer. Qué haces aquí escribiendo y porqué no estás allí con ellos?

    ResponderEliminar
  39. Hola valiente anónimo. ¿Hablas de superficialidad conmigo? ¿Hablas de mi capacidad de estar o no estar? No tienes ni puta idea de qué hablas. A mí me zurraron en el desalojo (certificado de lesiones y denuncia lo atestiguan) e intento compaginarlo con el trabajo a tiempo completo y la semana de exámenes, pero claro, es mejor ir de bocazas por la vida.

    Por cierto, aprende a leer. En el texto dice que yo estaba allí.

    ResponderEliminar
  40. Al anónimo superficial, yo ya no tengo cuajo para contestar con educación, eres un cobarde y seguro que un estómago agradecido, igual que a los que defiendes, y tú pides explicaciones? a cara cubierta? no se si eres hombre o mujer, pero seguro que eres una mierda.

    ResponderEliminar
  41. esta señora ya quedo suficientemente retratada cuando el chico del valle de aran, en cierto programa de televisión, le dio un verdadero repaso dialectico... la prepotencia, chuleria y limitacion intelectual se paga en ocasiones

    ResponderEliminar
  42. Por chupar camara y dinero, esta mujer ha echo lo imposible.
    Eso sí, muy digna ella¡


    erraplel
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  43. no vi la raohola. cuando hay ciertos personajes, mejor cambiar de canal.
    apoyo la carta desde zaragoza, ánimo!!!

    ResponderEliminar
  44. con ciertos personajes, mejor cambiar de canal. apoyo el contenido de la carta.
    desde zaragoza, ánimo

    ResponderEliminar
  45. Anónimo dijo...
    Hace demasiado tiempo que esta mujer dispone de altavoces para decir lo primero que piensa.

    Da igual que opine del movimiento okupa o de las protestas de Egipto. Siempre parece poseedora de la verdad absoluta!

    Echarla de TV3 i de RAC1! Por favor!

    PS: Lo de la noria me da igual, porque tampoco lo veo!

    UN INDIGNADO
    domingo 29 de mayo de 2011 17:24:00 GMT+02:00


    jojo elamo

    ResponderEliminar
  46. Yo de vosotros escribiría gris sobre gris y nos ahorrariamos el leer tonterias como la demagógica respuesta a la Rahola

    ResponderEliminar
  47. Gráciass por esta en la plaza.
    Grácias por comerte el miedo y amortiguar los golpes de la democracia.
    Grácias por decirle a la señora Raola lo estupida que es.

    ResponderEliminar
  48. La Rahola solo teme que le quiten su dinero ganado con el "sudor del de enfrente". Por eso le han dado desde Europa el premio "A los derechos humanos", algo así como, los derechos humanos de "ellos". Por que a Vicente Ferrer con sus méritos no le dan ni el Nobel de la Paz para darselo a Ovamos. Por tanto la Rahola defenderá siempre los derechos de ella misma hasta los infinitos y más allá descaradamente. Eso sí, autoproclamandose defensora de los derechos. ( los suyos y de los suyos)

    Rahola es un ejemplo para el mundo Neoliberal, deberían darle ese premio tambien y que lo luzca con orgullo, se lo ha ganado a pulso los últimos años.
    El miedo que tienen es de terminar entre rejas por sus crímenes constantes contra la humanidad y sus derechos sociales. Por eso mejor que nos peguen y aporreen hasta que se nos quiten las ganas de pensar..
    Menudo mundo tenemos.. seguro que no hay otro mejor? Pk peor ya no creo ....

    ResponderEliminar
  49. Rahola es una fracasada de la política que encima se permite dar consejos
    http://www.youtube.com/watch?v=C9LHrUp8Trs

    ResponderEliminar
  50. ¡Ay cuánto me he reído con tu carta! Y eso que llevo llorando, a ratos, desde el 15M...Me encanta la inteligencia mezclada con humor, es lo máximo. Yo a la señora Rahola no la trago desde que leí sus escritos en El País, hace algunos años, sobre mi país (que es Polonia), basándose en su completo desconocimiento de su historia. No sé cómo seduce a los medios para que le alarguen el micrófono (o un boli), no me lo explico. Por suerte hay personas como tú y los que han dejado su comentario aquí (y con los que también me he reído (de "buen rollo" eh...).
    Un abrazo ¡y ojalá se te curen pronto los moratones! :)
    Ariana

    PD: ¡Viva el despertar social!

    ResponderEliminar
  51. Felicidades por el texto. Claro, directo y con sentido común. Y lamento lo de los moratones. Como consuelo, hay que señalar que el movimiento ha salido reforzado de lo del viernes. El sr. Puig hizo un gran favor a los acampados, y hay que agradecérselo:

    http://desdemiposadero.blogspot.com/2011/05/gracias-senor-puig-tributo-un.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Aqui diem que "de porc i de senyor s'hen ha de venir de mena" i aquesta dona de senyora res de res... es una "Vibora" i el que te al seu costat un "peixeter de peix pudrit".

    ResponderEliminar
  53. Tendriamos que entender a la pobre mujer, cuando se tiene tanto es difícil comprender la realidad como la veo yo.
    Veo que es difícil entender lo duro que es tirarte 4 años estudiando y currando para conseguir un trabajo digno de lo que te gusta, cuando a su genial hijo de 19 años seguro que lo enchufan porahí y cobra más que 10 de nosotros juntos por currar 10 veces menos. Por ejemplo.

    O comprender que hay gente que tiene que mantener a 2, 3 o 4 hijos con un subcidio de parado (si se lo dan, ya que, visto lo visto es más importante salvar a los bancos que a las personas) cuando de lo único que se tiene que preocupar ella es de si sus hijos no llevan la ropa vieja o sucia.

    Por cada vagabundo en cataluña hay 100 habitajes vacíos, ¿por que en vez de quejarse de los acampados no se queja de ellos? ¿Por que a lo mejor le tendrían que expropiar una de sus casas para que pudiera vivir?

    ResponderEliminar
  54. por qué la policia no desaloja a los politicos del pais son parte del problema no la solución.-ribeira.eu

    ResponderEliminar
  55. Sólo una cosa, para salir del pensar generalizado, espero que no por ello se me tiren todos encima.
    Estoy muy de acuerdo con el movimiento, y deseo que dure más y más tiempo, y se vaya agregando más parte de la sociedad.
    Pero hay un elemento que no consigo quitarme de la cabeza.
    Si yo y mis amigos somos 50 personas sentadas en el suelo, y viene un policía y nos dice que nos levantemios para dejar pasar a la brigada de limpieza, lo más normal es que nos levantemos. ¿Que no es lo mismo que tirarle piedras al policía? No, claro que no. Pero no dejamos hacer el trabajo, y hasta que no se demuiestre lo contrario, limpieza es lo que iban a hacer.
    ¿Por qué no se apartó la gente, y una vez se viera que en vez d elimpiar se dedicaban a robar objetos de la gente, entonces comenzara una protesta?
    ¿Por qué la gente no se aparta de en medio para que puedan limpiar si ese es su supuesto motivo? Es lo único que no entiendo.
    Gracias por leer mi opinión y Ánimos!

    ResponderEliminar
  56. Buen artículo, pero la realidad es que sabe y entiende perfectamente la situación. Esa mujer es muchas cosas, pero de tonta no tiene un pelo.

    Entiende que le interesa crear corriente de opinión favorable, así que opta por la estrategia de toda la chusma política actual: inundar y contaminar sistemáticamente los medios (de los que pueden disponer a su capricho) con su discurso que se sabe falso, pero que a fuerza de repetir, convencerá a gran parte del populacho cuyo criterio de opinión pública se forja a través de estas informaciones y así perpetuar su posición.

    Una representante más de la impresentable representación política que tenemos la desgracia de padecer

    ResponderEliminar
  57. Voy a contestar al anónimo que preguntaba porque no se quitaban con otras preguntas...

    ¿que se supone que van a limpiar cuando una plaza esta ocupada por gente y sus pertenencias, y que además se encargan de mantener limpia?

    ¿no te suena a justificación barata?

    ResponderEliminar
  58. Magnífico escrito. Felicidades.
    (Lo de esta pobre mujer no representa nada, sólo su decadente acomplejamiento).

    ResponderEliminar
  59. Totalmente de acuerdo contigo Erbauer, de echo estás enlazado desde mi blog! Vergüenza que haya gente como Pilar Rahola (no es la única) que no son objetivos y tienen pensamientos cercanos al fascismo. Tv3 ya apesta y demuestra una vez más que quien paga, manda.

    Conta todo eso hay que resistir! Podemos tener un mundo mejor!

    ResponderEliminar
  60. Pilar Rahola es una burguesita catalana con ansias de protagonismos que, como no la dejaron hacer y deshacer en ERC fundó su propio partido y se metió una hostia electoral de las que hacen historia. Y como ningún partido le ha ofrecido un cargo, ejerce de polemista profesional y de vocera del lobby sionista.

    Alguien que no merece la pena pararse a escuchar, vamos.

    ResponderEliminar
  61. Soy el anónimo al que han respondido la pregunta de por qué no se quitaban de enmedio.

    ¿que se supone que van a limpiar cuando una plaza esta ocupada por gente y sus pertenencias, y que además se encargan de mantener limpia?
    - La gente, con el tiempo genera basura y mierda, claro está que pueden limpiar, incluso montar minibrigadas en su interior para mantenerlo limpio. ¿Se estaba haciendo? No lo sé.
    ¿Podían entrar para echar a la gente? NO. ¿Podían entrar para limpiar lo que supuestamente estaba sucio? Pues pienso que si.
    Pienso que las cosas caen por su propio peso y no hace falta provocar situaciones que van en contra de uno mismo. Siempre hay tiempo de impedir el paso, o protestar, o tirar piedras a la cabeza de un energúmeno de estos, pero todo en consecuencia a unos actos...
    A ver si me explico mejor. No es la misma imagen que:
    - "La gente impida que la policía y los servicios de limieza entren a la plaza"
    - O que "La gente permita la entrada a la plaza, pero policia y servicios de limpieza se han dedicado a romper y robar material que realmente no era peligroso, y entonces SI, han provocado el rebote de la gente"

    Y la otra pregunta... ¿no te suena a justificación barata? A mi si, me suena baratísima. Pero pienso que hay que dar cada paso en su momento, así la gente tampoco tiene motivos para pensar que yo he impedido la entrada de policia y servicios de limpieza... los matices son muy importantes.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  62. Soy el anónimo que ha empezado a responder al anónimo que preguntaba porque no se quitaban de en medio (para abreviar, me llamo Alberto ;-).

    No voy a entrar en el debate de si deben limpiar o no, y sobre todo por el hecho de que la razón que esgrimen es que sea para la "celebración" del Barça. A ambos nos suena a justificación, básicamente porque lo es.

    El hecho en cuestión es que la gente se ha manifestado pacíficamente, sin violencia, y la respuesta violenta viene por parte de quienes dicen "protegernos" y "servirnos". Y todo esto permanece a día de hoy impune. Sinceramente, absolutamente todo lo que sucede alrededor del movimiento (me refiero obviamente a la respuesta que obtenemos del poder) no hace más que aumentar los motivos de indignación.

    No puedo seguir pensando en que tengo que hacer para "no dar motivos", cuando son ellos los únicos que dan aquí motivos para todo.

    ResponderEliminar
  63. Cuando una sociedad tiene como "analistas" de televisión a personas como Pilar Rahola o Belén Esteban es un claro síntoma que las cosas no están bien y es necesaria una transformación radical.

    ResponderEliminar
  64. Eso, eso, anon junio 6. Cataluña ofrece más calidad: la Rahola, la Esteban de TV3, sabe llevar sus años con más dignidad.

    Erbauer, gran carta. ¡Caña! Ojalá cada día.

    ResponderEliminar

Y tú ¿Qué opinas?