jueves, 7 de noviembre de 2013

Lliurament d’un reconeixement al Cos de Mossos d’Esquadra, per la seva sensibilitat

Acabo de mandar la siguiente carta a la Confederación de Comercio de Catalunya en protesta por el premio que le darán mañana al cuerpo de Mossos d'Esquadra y que recogerá Manel Prat.

Estimados comerciantes,

Acabo de leer que el próximo viernes celebráis vuestra 8ª convención del comercio de Catalunya. Entre los muchos actos en los que celebráis el comercio de proximidad, la calidad y el buen hacer del gremio encuentro algo francamente escandaloso, la entrega al cuerpo de Mossos d'Esquadra de un reconocimiento por su "sensibilidad con la seguridad del comercio y los servicios en Catalunya y su proximidad y colaboración con las asociaciones y los gremios del sector".

Resulta cuanto menos curioso que este reconocimiento llegue a menos de un mes de que Juan Andrés Benítez muriera a manos de unos Mossos d'Escuadra. Desconozco si Juan Andrés era socio de la confederación pero de lo que sí estoy seguro es de que era un comerciante de Barcelona y eso debería bastar para que lo considerarais un compañero.

Las últimas actuaciones de los Mossos d'Esquadra no hacen de Catalunya un lugar más seguro, por el contrario está provocando que los ciudadanos tengan más miedo del defensor que de el delincuente. Cada vez que se produce una "anécdota" (sí, eso es como considera Espadaler que es la muerte de Jose Andrés) todo el cuerpo de Mossos se vuelca en ocultar los hechos en vez de depurar responsabilidades.

"Anécdotas" como la de juan Andrés, la de Ester Quintana, la de Bertrán Cazorla y tantos otros han sido un goteo de declaraciones y contradeclaraciones, de mentiras cubiertas por otras mentiras y verdades a medias dichas cuando no quedaba otro remedio ante la evidencia.
Estas mentiras y medias verdades han sido emitidas por algunos de vuestros invitados de honor, véase Manel Prat, responsable director general de la Policía de Catalunya, y Felip Puig, actual Conseller de Empresa y Ocupación y anteriormente Conseller de Interior.

Por tanto os pido, por la memoria de Juan Andrés, por la seguridad en las calles,  por una mejor imagen exterior e interior de Catalunya que revoquéis el premio al cuerpo de Mossos y no permitáis que Manel Prat forme parte de la historia de la Confederación recibiendo el premio e interviniendo en la convención.

Un saludo cordial.

PD. De todas formas nos vemos mañana allí, estaré junto a mucha otra gente gritando que queremos una Catalunya libre de balas de goma y un cuerpo de Mossos d'Esquadra limpio de asesinos y torturadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Y tú ¿Qué opinas?